Contiene orientación para familiares de personas con esquizofrenia

Otras Actividades

2021

Asamblea General Ordinaria

El día 27 de marzo se celebró la en forma virtual, contando con la participación de 27 socios de un total de 47 personas habilitadas.

Observatorio de la Ley de Salud Mental

Se formó una comisión para estudiar los problemas de los familiares relacionados con la Ley 26.657. Se elaboró un documento a divulgarse en los medios de comunicación.

Encuentros con profesionales de la Salud mental

  • Residencia de Psiquiatría del Hospital A. Korn de M. Romero, julio de 2021.
  • Instituto Superior de Formación de Postgrado de APSA, mayo de 2021.

Redacción de textos sobre salud mental

  • Colaboraron profesionales de la salud mental Pedro Gargoloff, Damián Gargoloff,  Muscellini, Michat, Corral y Lic. Pechon. Publicado el 2022.
  • Documento “Las palabras importan”, respecto de la forma adecuada de comunicar noticias sobre temas de salud mental de los Dres. P. Gargoloff y R. Corral, difundido por los medios. Las Palabras Importan-para compartir

Celebración de los 20 años de AAFE

El 19 de marzo se cumplió un nuevo aniversario de la organización y se celebró el 23 de abril.

las palabras importan

2020

  • Participación en conferencias en cátedras universitarias de pregrado de salud en facultades de Medicina o Salud, sobre “Recuperación en esquizofrenia, el rol de los Familiares y la Psicoeducación como herramienta de capacitación”: Facultad de Ciencias Médicas, Cátedra de Salud Mental (UNC), Cátedra de Psiquiatría (UNLP), Facultad de Medicina Cátedra de Salud Mental II (UNT), Facultad de Medicina Cátedra de Salud Mental (UNVM).
  •  Participación en el desarrollo del Capítulo de Psicoeducación familiar en Esquizofrenia del Manual de Psiquiatría,  Cátedra de Psiquiatría (UNC). Presentado en Congreso de APSA 2020.

2019

  • Participación periódica en el espacio «Convivir» de Radio Rocha (AM 1570) con información y testimonios sobre la esquizofrenia .
  • Participación en las Jornadas de Prevención de Suicidio Adolescente organizadas por la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP.
aafe en la radio